Lo que no me gusta de la Mac App Store

Soy un gran fan de Apple y sus productos. Sin embargo también hay cosas que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta que la Mac App Store no te permita descargar demos de las aplicaciones para probarlas.

Cuando me interesa una aplicación lo primero que hago es buscar la demo en la web oficial, para poder probarla. Si me gusta, me la compro. Normalmente todas las aplicaciones que se venden a través de una web propia suelen tener demos disponibles para descargar.

Pero con la Mac App Store la cosa cambia. La única posibilidad de probar una demo ahí es que el desarrollador cree una versión Lite de la aplicación, como por ejemplo la fantastica NetNewsWire Lite.

Si no hay versión Lite, señores desarrolladores, no esperen que me compre su aplicación a ciegas. Muy al contrario, recurriré a métodos menos ortodoxos para poder probarla. Eso sí, si me gusta y es útil tengan por seguro que me la compraré.

Todo esto viene a cuento de la aplicación Byword, un entorno minimalista para escribir sin distracciones, como muchos otros que ya existen. Tiene muy buena pinta, pero no ofrece demo en su web oficial. Tan sólo es posible probarla comprándola en la Mac App Store. Y no estoy dispuesto a comprar a ciegas, nunca más.