Diferencias entre Apple Music y Rdio

Al igual que varios millones de personas en este momento, estoy probando Apple Music gracias a los tres meses gratuitos hasta el 30 de septiembre.

Todavía estoy indeciso, cuando se termine el período gratuito no tengo muy claro si seguir con Apple Music o volver a Rdio. Así que he recopilado una lista de diferencias entre ambos servicios para intentar tomar una decisión basa en ellas.

A favor de Rdio

  1. En Apple Music no se pueden añadir más de 25.000 canciones a la biblioteca musical (aunque han dicho que subirán hasta 100.000 cuando se lance iOS9). En Rdio no hay límite.
  2. En Apple Music hay álbumes en los que algunas canciones no están disponibles. En Rdio si el álbum está disponible lo está al completo.
  3. En Apple Music para saber cuantas canciones tienes descargadas tienes que crear una playlist inteligente (en Mac, en iOS no hay forma de saber que canciones has descargado). En Rdio hay una pestaña donde gestionas las descargas.
  4. En Apple Music no hay contactos ni amigos. En Rdio si, y puedes ver lo que escuchan y lo que comentan.
  5. En Apple Music cuando cancelas tu suscripción pierdes todas tus playlists y álbums. En Rdio no, siguen ahí mientras no borres tu cuenta.
  6. En Apple Music cuando cancelas tu suscripción ya no puedes escuchar más música. En Rdio si (toda la que quieras en el navegador, con anuncios, y emisoras en iOS).
  7. Los artistas similares y albumes similares que acompañan a cada artista o álbum en Rdio son más exhaustivos que en Appple Music, que apenas muestra seis. Esto es interesante dependiendo de si utilizas el servicio para descubrir música o no.

A favor de Apple Music

  1. En Apple Music puedo tener mi biblioteca musical propia, es decir, las canciones y álbumes que he ripeado de mis cd originales. En Rdio no.

Y la verdad es que no se me ocurren más. Seguramente con el tiempo me iré dando cuenta de nuevas diferencias. En lo que respecta a las emisoras, las playlists y las recomendaciones, lo cierto es que de momento no he encontrado mayores diferencias entre uno y otro, por eso no las incluyo.

Aunque lo cierto es que a nivel de usabilidad Rdio gana bastante con ese diseño minimalista que hace que sea muy sencillo usarlo, algo que iTunes debería mejorar.