1Password ‘sherlockeado’ en OS X Mavericks

Pues sí, tras la presentación de Apple ayer en la WWDC muchos desarrolladores se llevaron una desagradable sorpresa. Quizá el caso más destacado es el de 1Password, una aplicación que ya he comentado aquí otras veces y que es el mejor gestor de contraseñas en mac e iOS.

Ayer Apple introdujo iCloud Keychain, que es básicamente lo mismo que 1Password pero implementado de manera nativa en el sistema operativo. Se puede decir por tanto que 1Password ha sido sherlockeado.

¿Y qué significa esto? Pues el término deriva de Sherlock, un software que Apple introdujo en Mac OS 8.5, sustituido más tarde en Mac OS X 10.5 por el actual Spotlight. El caso es que Sherlock copiaba/reproducía las funcionalidades de un software anterior desarrollado por Karelia Software, y llamado (oh, coincidencia) Watson.

Watson fue el primer software sherlockeado por Apple. Luego vendrían muchos más. Y hoy le ha tocado el turno a 1Password, pero también en iOs a las aplicaciones de flashlight o linterna, y a Instashere y Bump.

1 Comment 1Password ‘sherlockeado’ en OS X Mavericks

  1. Pingback: 1Password 4

Comments are closed.