Si hay una aplicación de productividad que está plenamente adaptada ya a iOS 7, esa es Wordbox para iPhone. Su interfaz es absolutamente minimalista, lo que hace que sea una gozada escribir, y está desarrollada por los creadores de Fleksy (disponible gratis en AppStore), una tecnología que permite escribir sin mirar en iOS detectando las palabras que quieres escribir, aun cuando te equivoques en todas las pulsaciones, identificando patrones de tecleado. Precisamente Wordbox incorporará el teclado de Fleksy en próximas actualizaciones.

Wordbox se puede conectar con Dropbox, donde guardará todo automáticamente con autosave. También con Evernote, WordPress.com (para publicar directamente desde la app) o Tumblr, por ejemplo. Es una lástima que no tenga soporte para blogs de WordPress autoalojados.

El lenguaje utilizado para la escritura es Multi Markdown, un desarrollo de Markdown con más opciones.

Particularmente interesante es el Magical Scroll Button, una implementación de movimiento del cursor y selección de palabras que facilita mucho esas tareas.

Y entre las opciones de exportación, puede copiar el texto a HTML, crear un PDF que luego podemos abrir con otras aplicaciones del dispositivo o enviar emails directamente desde la propia app.

Entre los pequeños fallos que le he encontrado es que una vez seleccionas una carpeta de Dropbox para sincronizar, ya no puedes cambiarla, a menos que lo desconectes.

Pero por lo demás creo que es una gran aplicación y, como decía, prácticamente con un diseño ya preparado para iOS 7.

Wordbox está disponible en el AppStore.