Una explicación al precio de los packs de la AppStore

Captura de pantalla 2014 10 14 a la s 19 36 03

Recientemente Apple introdujo en la AppStore la posibilidad de que los desarrolladores pudieran hacer descuentos, algo que hasta ahora no existía. Esto se implementa mediante la creación de packs de dos o más apps que se pueden adquirir juntas y conllevan un pequeño descuentillo.

Pero seguramente habréis podido comprobar igual que yo, que el precio de los packs no siempre parece ser lógico. Por ejemplo, en el pack de aplicaciones de Panic Inc. veo como me indica que completar el pack me costaría 19,01 euros. Sin embargo, las dos únicas apps que me faltan de las cuatro que contiene el pack cuestan cada una 8,99 euros si las compro por separado. Es decir, completar el pack me costaría aproximadamente 1 euro más que comprar las apps por separado.

¿Por qué ocurre esto? Precisamente hoy lo explican en el mismo blog de Panic. Resulta que si alguna de las apps que componen el pack la adquiriste a un precio que ya tenía un descuento, el pack recuerda ese precio y lo contabiliza restándolo del precio total. Por eso es posible que diferentes personas vean precios diferentes para completar un mismo pack.

En mi caso es muy probable que adquiriese Coda o Status Board en algún momento en que el precio se redujo, y de ahí que el precio de las restantes apps no concuerde con el de completar el pack.

Vamos, que hay que tener mucho ojo antes de completar un pack.