Ayer finalmente Tapbots liberó la primera versión alfa pública de Tweetbot, el mejor cliente de Twitter en iOS, cuya llegada al mac esperábamos con verdadera ansiedad. Al tratarse de una versión de prueba es posible que contenga fallos, aunque en las 24 horas que llevo usándolo no he encontrado ninguno, salvo tal vez un ligero retraso en la publicación de los tuits.

Las sucesivas versiones de prueba se podrán instalar automáticamente desde la propia aplicación si has activado la comprobación de versiones. Pero finalmente Tweetbot no será gratuito, aunque se espera un precio razonable a través de la Mac App Store. Además la versión final sólo soportará Mountain Lion.

Entre las cosas que le faltan a esta versión de prueba están las notificaciones y el soporte iCloud, pero sí que funciona la sincronización con TweetMarker, con lo que podemos tener el timeline sincronizado con iOS.

Lo que más me gusta es que Tweetbot para mac incorpora todos los gestos de la versión iOS, con lo que usarlo con un Magic Trackpad es una maravilla. Lo que no termino de ver es el icono que le han puesto, bastante feo en realidad. Por lo demás todo, o casi todo, funciona como se esperaba, incluso el streaming del timeline.

Si quereis probarlo podeis descargarlo aquí: Tweetbot para mac (Public Alpha) →