Sobre la actualización de 1Password para iOS

1password ios

En octubré comenté la nueva versión de 1Password para mac, con numerosas mejoras tanto de diseño como de funcionalidad. Para mi sigue siendo una herramienta imprescindible, no solo para guardar contraseñas web sino también datos personales y todo tipo de información sensible.

Ahora se actualiza la versión iOS con un rediseño total, realmente impresionante, y muchas mejoras. De todas la que más me ha gustado es la posibilidad de prescindir de la contraseña maestra si tienes activado el bloqueo con pin del iPhone o el iPad.

Y es que como mi contraseña es larga y complicada, como debe ser en una herramienta que guarda información valiosa, tener que introducirla cada vez que abro la app ralentizaba mucho mi workflow. Ahora en lugar de la contraseña me pide el pin de 4 dígitos del dispositivo, lo cual es mucho más rápido.

La actualización es gratuita, siguiendo una costumbre que es de agradecer en Agile Bits, porque hace realmente mucho tiempo que no publican una actualización de pago, lo que convierte a 1Password en una de las aplicaciones mejor amortizadas de todas las que he comprado hasta ahora.

1Password está disponible con sincronización iCloud y Dropbox, para iOS y Mac.