Se acerca Omnifocus 2

Hace unos días el CEO de OmniGroup, Ken Case, anunció la presentación par el 31 de enero del próximo año (es decir, apenas dentro de un mes) de la nueva versión de Omnifocus, algo que llevamos mucho tiempo esperando. Es más, en su post menciona explícitamente:

Let’s start with OmniFocus 2! For OmniFocus 2, we’re bringing back to the Mac all of the design and innovation that went into our iPad edition of OmniFocus: dedicated Forecast and Review modes, clearer navigation, and a fresh look and feel

Vamos, que Omnifocus 2 para Mac tendrá muchas similitudes con la versión iOS, incorporando la Previsión y Revisión de Proyectos de manera similar a como están implementadas en el iPhone y el iPad, algo que realmente creo necesita ya la versión de escritorio, no sólo por unificar criterios y diseño, sino porque son herramientas ya esenciales en el flujo de trabajo diario de todos los que usamos Omnifocus.

El otro anuncio interesante es OmniPresence, la sincronización automática de documentos a través del propio Omni Sync Server que ya estamos utilizando para sincronizar Omnifocus. Opcionalmente también se podrán usar con OmniPresence los servidores propios, elegir que carpetas sincronizar y además no estará limitado a una sola nube o cloud, sino que podremos separar carpetas en diferentes clouds y acceder a ellas desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Y lo mejor de todo, OmniPresence no está limitado a documentos creados con las aplicaciones de OmniGroup, sino que se podrá sincronizar cualquier archivo que queramos, hasta un límite en Omni Sync Server, e ilimitado en tu propio servidor. Esto me da que pensar sino será mejor correr mi propio servidor para Omnifocus y poder beneficiarme de todo el potencial futuro de OmniPresence.

En el blog oficial de Omni Group: Omni’s Plans for 2013