Reeder + Feedbin

feedbin

Mientras algunos como Feedly o Zite arman sus propias soluciones para mantener/adoptar a los usuarios exiliados de Google Reader, otros regresan o anuncian nuevos productos, hay un caso particular que me llama la atención: Silvio Rizzi y su aplicación para iOS Reeder.

Creo que Rizzi está siguiendo el camino más lógico e inteligente para mantener vivo a Reeder, sin duda uno de los mejores lectores de feeds para iPhone que existen (la versión iPad es otro asunto bien distinto). En lugar de intentar armar su propia solución de sincronización, por lo menos por ahora, se está abriendo a soluciones de terceros, incorporando soporte para servicios que dispongan de una API que permita la sincronización.

Si hace meses se añadió el soporte para Fever, lo que hace que todavía mantenga Reeder en mi iPhone, ahora Rizzi anuncia que Reeder soportará también Feedbin. No se si lo recordáis, pero hace unos días enlacé a Feedbin desde aquí, cuando todavía no hacía casi 48 horas que se había hecho público. Se trata de un lector de feeds basado en web que cuesta 2 dólares al mes, intentado monetizar un producto allí donde Google no supo hacerlo, y además por contraposición con Feedly con la estructura y el funcionamiento de lo que todos concebimos con un lector de feeds puro al estilo de Google Reader.

Quizá la llegada del soporte en Reeder sea un importante impulso para Feedbin, que se presenta como la solución más robusta hasta el momento para migrar desde Google Reader, o por lo menos una de las más serias. Por el precio de un café es realmente atractivo, aunque echo de menos poder probar una demostración.

Pero me gusta porque da la impresión de que están poniendolo todo, con mucha actividad y novedades cada pocos días. En la última semana no sólo han publicado la versión móvil, han incorporado una tarifa anual de 20 dólares o han añadido mejoras a la interfaz, sino que han conseguido entrar en Reeder y ahora anuncian una serie de novedades interesantes. Puede que Feedly haya sido la opción más socorrida de primera mano para muchos, pero creo que Feedbin va a dar mucho que hablar.

  • Carlos

    Esto, junto con otros casos, donde lo pago está empezando de a poco a tomar lugares de lo gratis que siempre fue, hasta ahora, en internet en cuanto servicios, me despierta una inquietud.

    Si hasta ahora venía siendo en su mayoría gratis aquello que es útil y usado, a cambio de los datos para publicidad, pero de a poco la gente se va dando cuenta que vale pagar por un producto (en vez de ser el producto), entonces esto lleva que quienes pueden pagar son quienes tienen recursos, capital económico y cultural, es decir justamente aquellos que la publicidad más quiere conocer para venderles. Entonces, qué pasará con el resto de la ecuación a futuro?
    Por qué seguirían los servicios siendo gratis a cambio de datos si los consumidores que quiere el mercado dejan de darle sus datos porque pagan por sus servicios? Cómo se irá a plantar la industria publicitaria antes esto? Y los gigantes FB y Google?

    Ok, quizás no deje de recolectarse datos, quizas, tal como la tv por cable te cobra tambien te muestra publicidad (pero no recolecta datos a la vez para orientar el marketing), quizás termine FB y Google inundados con publicidades sólo de artículos de consumo masivo (alimentos, productos de limpieza) porque de todas maneras son genéricos. Pero se perderían de los datos más suculentos.

    Me hace ruido la cuestión, sigo pensando que está empezando a cambiar algo, y que tendrá un gran impacto en lo que conocemos hasta ahora en la manera en que funciona la web. Quizás exagero, pero algo va a influir.

    Marco, de Instapaper, dice que aún no está regulado este mercado, que está libre como una economía laizze faire. Pero ello impulsa su tremendo y rápido desarrollo, su innovación y cambio constante.

    Comenzará una brecha en el acceso a calidad en internet? Un brecha económica, ya no sólo cultural, que en todo caso se derivaba de otras cuestiones sociales.

    Se termina imponiendo un modelo más Apple, se muere de a poco el de Google?
    Lo que posteaste sobre Quora amenazando a Google, está relacionado.

    Será una batalla, en la que los ecosistemas cerrados de las grandes luchará contra la intención de los usuarios de dejar de ser un producto?
    Qué se impondrá?

    Muchas preguntas alrededor de la cuestión. Mucha intriga, mucho para analizar, muchos cambios interesante para una sociología de la web.