Desde hace unos días estoy usando Printpress para publicar en este blog, una pequeña aplicación para mac que se conecta con WordPress y permite tanto publicar como redactar borradores sin tener que entrar al dashboard de WordPress. Me diréis que es lo mismo que hace Mars Edit, y es cierto. De hecho hasta hace bien poco Mars Edit era la aplicación que utilizaba. Pero Printpress, aunque visualmente menos agradecida, me ofrece algunas cositas que Mars Edit no tiene. Por ejemplo:

Soporte para formatos de posts

Desde Printpress puedo indicar si el post que voy a publicar es standard, aside, enlace, galería, video, etc. Con Mars Edit tenía que acceder al dashboard de WordPress para hacer esto, y la verdad es que me viene muy bien desde que uso los linked-list posts.

Campos personalizados

Si, Mars Edit también los tiene, pero aquí es mucho más fácil implementarlo. Y de hecho, si editas posts puedes ver y editar también esos campos.

Imagen destacada

Printpress viene con un navegador de imágenes que permite también arrastrar y soltar desde el Finder, pudiendo definir imágenes destacadas en los posts.

Editor HTML y wysiwyg

Se puede alternar entre los dos editores, e incluso ‘arreglar’ el texto con la función Tidy, que separará los párrafos automáticamente.

Themes

Viene con muchos themes para el editor. A mi me gusta sobre todo el Solarized Light.

Conclusión

Printpress puede que no sea una aplicación visualmente buena, de hecho su diseño se puede mejorar mucho. Pero es el único editor externo de WordPress para mac con el que no vas a necesitar entrar al dashboard en web para dar los últimos retoques a un post o para poner una imagen.

En este sentido su mayor virtud es facilitar el flujo de trabajo, acelerando el proceso de publicación y evitando las interrupciones.

Printpress está disponible en la Mac AppStore.