Pixa, el mejor organizador de imágenes en Mac

Pixa es un nuevo organizador de imágenes, fotografías y screenshots para Mac desarrollado por Shiny Frog, los creadores de Delibar. Aunque en principio parece orientado a diseñadores gráficos y freelancers, en realidad es una gran aplicación para todos aquellos que no se sienten a gusto con iPhoto y han decidido migrar su archivo fotográfico a Dropbox. También para los bloguers que necesiten mantener un archivo de imágenes ordenado y herramientas para aumentar su productividad al bloguear. Veamos por qué.

Hay muchas cosas que me gustan de Pixa, empezando por su cuidado diseño:

1. Admite un gran número de formatos de imágen: psd, ai, svg, jpg, png, tiff, pdf, bmp, gif, ico, icns, eps, raw, Pixelmator.

2. Etiqueta automáticamente las imágenes en función de su color. De ese modo cuando necesitas buscar una imágen en la que aparezca o predomine un color determinado sólo hay que ir a la etiqueta del color.

3. Tiene una característica llamada Live Folders, que permite asociar carpetas del mac a la aplicación. Por ejemplo podemos asociarle las carpetas de Dropbox donde tenemos nuestras fotos y Pixa se encargará de sincronizarlas y actualizarlas, sin moverlas de su ubicación original.

4. Tiene una herramienta de captura de pantalla y análisis muy interesante.

5. Con la herramienta Loupe puedes analizar tus fotos pixel por pixel, copiar los colores al portapapeles.

6. Tiene una versión de prueba que podemos descargar de su web oficial.

El concepto es parecido a lo que propone desde hace tiempo otra app parecida, LittleSnapper, aunque creo que Pixa ha conseguido mejorar bastante las funcionalidades de aquella, además de incorporar interesantes novedades y una integración perfecta con Dropbox.

Pixa ya está disponible en la Mac AppStore.

  • Eric Con C Hidalgo

    Muy bueno tu aporte, voy a revisar.