Omnifocus: Tarquin Theme

En muchas ocasiones he hablado de Omnifocus, la aplicación de GTD que utilizo diariamente para gestionar mi workflow. Absolutamente todas mis tareas, los datos que necesito tener a mano, tanto personales como profesionales, van a Omnifocus, incluyendo archivos, emails que necesitan una acción (ya sea ser respondidos o utilizados más tarde), la programación de mi rutina de trabajo diaria, etc. Omnifocus es mi segundo cerebro. Afortunadamente todo se sincroniza a la perfección entre el iMac, el iPhone y el iPad a través del servidor OmniSync.

Reconozco que es una aplicación dificil de usar, y no para todo el mundo. Yo mismo he dudado en ocasiones de necesitar toda la potencia que ofrece. Sin embargo después de leer mucho acerca de como otros la usan, de hacer múltiples pruebas de ensayo y error y de abandonarla y recuperarla en multitud de ocasiones, por fin creo que he conseguido dominarla y adaptarla a mis necesidades. Y os aseguro que una vez que la dominas y sabes como quieres usarla es una herramienta muy poderosa. Hoy ya no puedo vivir sin ella.

Omnifocus tiene un aspecto sumamente importante, es altamente configurable, tanto en cuanto a workflow como a diseño. Y lo cierto es que el diseño por defecto nunca me gustó. Buscando por la red me encontré con una página que recopila diseños, themes para Omnifocus, de la mano del bilbaíno Jon de la Vega. En los últimos meses los he probado casi todos, y hay algunos realmente buenos. Pero ninguno terminaba de satisfacerme. Así que decidí crear el mío propio y enviarlo por si a alguien le puede resultar útil.

Se llama Tarquin Omnifocus Theme, y lo podeis descargar de la web antes citada. En el archivo zip también se incluye la fuente Droid Sans que he utilizado en el diseño. Debéis instalarla en vuestro mac (daciendo doble clic sobre el archivo) antes de instalar el theme en Omnifocus.