Found, gratis en la Mac AppStore

Desde hace un par de días ya se puede descargar de manera gratuita en la Mac AppStore la aplicación Found. Tras un período de unos meses en beta, por fin he podido probarla y lo cierto es que me ha gustado mucho.

Lo que hace Found es conectarse a tus cuentas de Dropbox, Google Drive y Gmail, y permitirte buscar en ellas cualquier archivo, previsualizarlo y abrirlo.

Para ello Found funciona en la barra de menús del mac, y sólo hace falta pulsar dos veces la tecla ctrl para que aparezca en un lateral de la pantalla la ventana de la aplicación, que nos presentará un buscador en el que podemos empezar a teclear. Según vamos escribiendo Found va encontrando archivos en tiempo real.

Si hacemos clic en cualquiera de los resultados obtenemos una previsualización del documento, y si hacemos doble clic abriremos el archivo con la aplicación por defecto asociada al mismo.

Me parece una manera muy inteligente y sencilla de tener a mano los documentos de Dropbox y de Google Drive (se me olvidaba mencionar que Found también busca en el propio mac). Es cierto que Spotlight y otras herramientas como LaunchBar o Alfred también indexan los contenidos de Dropbox, pero la previsualización y apertura es algo más engorrosa. Además, siendo Found gratuita creo que merece darle una oportunidad.