El gran paso adelante de Flipboard

Hace unos días Flipboard daba un paso sorprendente. A primera vista podría parecer que la inminente llegada en otoño de la nueva aplicación de noticias de Apple ha tenido algo que ver en el asunto. Podría ser. Pero imagino que algo así debe ser algo meditado desde hace tiempo.

Y es que han dado el primer paso para convertirse en una auténtica red social. No voy a decir servicio de blogging, ni siquiera microblogging, porque me parecen palabras mayores y hay que esperar a ver como evoluciona y que impacto tiene.

Desde hace un par de días si tienes un iPhone ya puedes publicar directamente en cualquiera de tus magazines de Flipboard, texto, imágenes, lo que quieras. Aunque los usuarios de Android todavía no tienen disponible la opción, si que pueden ver lo que otros publican.

¿Significa esto que Flipboard va camino de convertirse en una nueva red social? Si es así, ¿va a ser capaz de competir con Facebook, que es quizá lo más parecido a su propuesta? ¿Será Flipboard el Facebook sin frivolidad?