App.net ya dispone de un directorio oficial de aplicaciones para el servicio, una red social alternativa a Twitter que está teniendo cierta repercusión y que ya ha superado los 20.000 usuarios hace unas semanas.

El directorio tiene un formato muy visual, que permite navegar por las diferentes categorías fácilmente, aunque de momento es bastante reducido en cuanto a contenidos. Por ejemplo, sorprende que no aparezca por ningún lado Netbot, la aplicación iOS para App.net desarrollada por Tapbots siguiendo el modelo del famoso Tweetbot, y que además permite publicar al mismo tiempo en App.net y en Twitter.

En Github existe otro directorio de aplicaciones para App.net, este mucho más completo que el oficial, que incluye aplicaciones en desarrollo, servicios, utilidades de línea de comandos, etc. y que se actualiza con bastante regularidad.

Por el momento mi experiencia en App.net es que el comportamiento de los usuarios, incluyéndome a mi, es radicalmente distinto a Twitter. Allí las publicaciones son más cuidadas, intentando aportar conocimientos y opiniones relevantes. Me sirve para descubrir cosas que en Twitter, dado el abundante caudal diario de publicaciones, se me suelen pasar desapercibidas. No obstante, la interacción es de momento algo más dificil, sobre todo porque el número de usuarios que escriben en castellano es todavía muy bajo.

Si estáis en App.net o quereis probarla podeis encontrarme en alpha.app.net/carvajal.

· Directorio oficial de aplicaciones App.net
· Directory of third party devs and apps en Github