Braid Mail para iOS

Collin Donnell, el creador de Pinbook, presentaba a finales de diciembre una nueva aplicación en cuyo desarrollo está participando. Es un cliente de email para iOS llamado Braid Mail. Pero que no cunda el pánico.

Vale, hay muchos clientes de email para iOS, cada uno con funciones y características tan similares como diferentes. Desde los que tratan de ser un gestor de tareas hasta los que en realidad no aportan más que un bonito diseño.

De todos ellos ya comenté en varias ocasiones que mi favorito es Dispatch, por la integración con Evernote y Things.

Pero Braid Mail (que en el momento de escribir esto todavía se puede descargar gratis en la AppStore) se centra en organizar el correo en categorías. Para ello usa un feed de actividad al que se puede acceder desde el menú. En él va categorizando los mensajes según su temática.

Por ejemplo, si recibes un mensaje de una aerolínea, lo encontrarás en la categoría Travel, o si recibes una invitación o una cita aparecerá en la categoría Calendario. Pero ojo, que las categorías se identifican sólo por el icono específico. Una vez haces clic en una categoría ves todos los mensajes que Braid Mail ha identificado pertenecientes a ella.

Puede ser una buena forma de encontrar más rápidamente el mensaje que estás buscando. Aunque creo que basar una aplicación tan sólo en esta funcionalidad no va a ser suficiente.

A favor está la promesa de seguir incorporando nuevas funcionalidades y servicios (de momento sólo soporta Gmail) como la posibilidad de ir enseñando a la app a categorizar los mensajes que no distingue bien.

Braid Mail está disponible en la AppStore.