Si hace unas pocas horas hablé en La Brújula Verde de la nueva versión iPad de Sunstroke, ahora me encuentro con una sorpresa mucho mayor, el regreso a la AppStore de un renovado Ashes también en versión Universal.

Seguro que pocos recordáis Ashes, un cliente para el lector de feeds Fever en el iPad que tuvo una vida efímera hace un par de años. Luego desapareció sin dejar rastro. Pero hoy regresa en versiones iPhone e iPad, con un diseño remodelado y muy atractivo.

Es cierto que echo de menos en él algunas funciones que sí tiene Sunstroke, como la posibilidad de refrescar el servidor, o de marcar como leídos los items según haces scroll. Pero a cambio nos trae una gran integración con servicios read later como Instapaper, Readability y Pocket, así como con Twitter, Facebook, Buffer, Tweetbot y Twitterrific.

Para que la integración con estas tres últimas funcione es necesario tenerlas instaladas en el dispositivo. Y por ello precisamente no busquéis la integración con Buffer en el iPad, porque al no tener Buffer aplicación para este dispositivo, no podremos usarla.

Si tuviera que elegir entre Sunstroke y Ashes lo tendría bastante dificil, así que ahora mismo uso las dos, dependiendo de lo que necesite hacer. Si necesito refrescar el servidor lanzo Sunstroke. Y si tengo tiempo para leer con tranquilidad lanzo Ashes, que me proporciona una experiencia de lectura más agradable y relajada.

Si queréis haceros con Ashes tenéis hasta el 9 de mayo. A partir de ahí subirá a un precio bastante más alto.