Adobe Kuler para iOS

Para mi, que no soy totalmente daltónico pero que sí tengo problemas con algunos colores determinados, una aplicación como Adobe Kuler es de gran ayuda. No ya para identificar correctamente los colores, pero sí para no cometer atrocidades a la hora de diseñar un theme de WordPress o de cambiar los colores del blog, etc.

adobe kuler

Adobe Kuler, que desde ayer se puede descargar gratis en la AppStore, me permite extraer combinaciones de colores, simplemente apuntando la cámara del iPhone a cualquier paisaje, escena, persona u objeto cuyo colorido llame mi atención. Con esos colores extraídos Kuler creará un tema que puedo guardar, compartir o utilizar en un diseño.

Además, al loguearme con mi ID de Adobe puedo sincronizarlo con la versión web, donde además puedo explorar temas creados por otros usuarios, marcarlos como favoritos o copiarlos a mi biblioteca.

Pero la aplicación iOS también permite crear temas de modo manual, seleccionando si quieres colores monocromáticos, complementarios, compuestos, sombreados o colores de tríada.

Desde la versión web también puedes descargar los temas para abrirlos luego con cualquiera de las aplicaciones de Adobe, como por ejemplo Photoshop.

La verdad es que salvo el desastre de Flash, Adobe está haciendo cosas muy interesantes en el campo del diseño. Otro de sus servicios que estoy usando es Typekit, para utilizar tipografías en mis blogs.

Adobe Kuler está disponible en la AppStore.

4 Comments Adobe Kuler para iOS

  1. jags

    O eres daltónico o no lo eres, no se es un poco daltónico como no se está un poco embarazada o se es un poco italiano….

  2. jags

    Esto es como la que si le ofrecen un millón de euros se acuesta con alguien pero por menos no. Tambien ella diría que no es totalmente….Los no daltónicos no tienen dificultad ni ligera ni no ligera para distinguir esos matices, los daltónicos sí. O sea, primero: eres daltónico, segundo: en un grado muy bajo. El tema es más sintáctico (me hizo gracia el uso de “totalmente”) que óptico, por decir algo.

  3. Guillermo Carvajal

    Supongo que es cuestión de sintaxis, si. En este caso “totalmente” sería mi modo de decir “en un grado muy bajo”, igual que normalmente se suele aceptar “pulpo” como animal de compañía. 😉

Comments are closed.