Acaba de aparecer en la AppStore para Mac 1Password 4. Estuve probándolo como betatester estas últimas semanas y me había acostumbrado tanto que ya ni siquiera lanzaba la versión estable.

Lo que me ha sorprendido es que hayan publicado la versión final como un upgrade gratuito y no como una app nueva, porque lo cierto es que cambia absolutamente todo. Así que si ya habías comprado la app anteriormente no tienes que volver a pagar.

A cambio obtienes un rediseño practicamente total y fantástico, la posibilidad de crear varios vaults (o bóvedas, como traduce la versión en castellano), una mejor integración con el sistema y sincronización iCloud, además de las ya presentes de Dropbox y Wifi.

Una de las cosas que más me gustan del nuevo 1Password 4 es la Auditoría, una funcionalidad que te muestra las contraseñas duplicadas, las que son débiles, y las que tienen más de seis meses de antigüedad.

Un sobresaliente para los chicos de Agile Bits por haber conseguido mejorar un producto que para mi es indispensable, tanto en el mac como en iOS. Claro que ahora falta por ver como sortean el sherlockeado de OS X Mavericks. Por lo pronto iOS 7 salió sin Keychain, lo que les da una oportunidad.